LENGUA Y LITERATURA
Hola estimados/as estudiantes, hoy 21 de junio del presente año, empezaremos trabajando con el PROYECTO CIENTÍFICO.
Antes de iniciar con la clase, quiero pedirles que su cuaderno o carpeta la dividan en dos secciones; una para materia y actividades del P. C y la otra sección para materia y actividades del P.H. Recuerden que deben cuidar la estética de su portafolio.
A continuación les dejaré la clase que corresponde al PROYECTO CIENTÍFICO de la SEMANA # 1.
Cualquier duda o inquietud, me dejan sus comentarios.
Vinces, lunes 28 de junio del 2021
Hola mis chicos/as que tengan un bonito inicio de semana, el día de hoy mis queridos/as estudiantes les estaré dejando la actividad para que deben realizar hoy en nuestra segunda semana del Proyecto Científico, también quería comentarles que les estaré dejando el enlace para que descarguen la CARÁTULA ya que esta vez contiene las actividades de la primera y segunda semana de los 2 proyectos, para que se guíen y lleven su cuadernito o carpeta de una manera organizada, siempre cuidando escribir correctamente y la estética en nuestras tareas. También estaré subiendo la actividad que nos toca trabajar mañana en el proyecto humanístico, pero esa no la revisen chicos hasta que yo les envíe la clase y las indicaciones al grupo de WhatsApp. Que tengan bonito día y estar pendiente del blog por favor.
RECUERDE: Antes de venir a tomar la actividad, debe escuchar el audio de la clase e indicaciones referente a cada clase y actividad de cada proyecto. Bendiciones.
PROYECTO CIENTÍFICO
SEMANA #2
Vinces, lunes 5 de julio del 2021
Semana # 3
CLASE #3
1. 1. Escribe en tu cuaderno cuadros sinópticos
con los puntos que consideres más importantes de la información que debes leer
en el texto de Lengua y Literatura en las paginas 155 (¿Qué es una reseña?) y
163 (Estructura y Características textuales de la reseña)
1. 2. Investiga y lee el poema “Quejas” de
Dolores Veintimilla de Galindo, escribe en tu cuaderno una reseña del poema.
Luego haz la declamación del poema y envíalo al grupo de WhatsApp.
Vinces, martes 6 de julio del 2021
Semana # 3
CLASE #3
TEMA: ¿Qué es el debate
y cómo se organiza?
1. Después de realizar la lectura en la página 177 de tu texto de Lengua y Literatura, de los temas ¿QUE ES UN DEBATE? y ORGANIZAMOS UN DEBATE, debes sintetizar la información en un organizador gráfico.
2. Esquema
que se debe seguir en un debate.
3. Observe el siguiente vídeo y analice el tema expuesto por el médico, comparta el mismo con las personas que van a participar en su próximo debate.
PROYECTO CIENTÍFICO
Vinces, lunes 12 de julio del 2021
Semana # 4
CLASE #4
TEMA:
Estructura y características de los textos argumentativos.
ACTIVIDADES:
1.
Leer la información de ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
ARGUMENTATIVOS en su libro de Lengua y Literatura página 223 y 224. Luego
realice un organizador gráfico de esa información.
1. Elabore un
texto argumentativo de la siguiente
tesis “Riesgo de contagio de COVID-19 con el retorno a las aulas estará
presente; los niños también se enferman y son transmisores”
Ingrese al siguiente link para que vea un ejemplo de texto argumentativo y así poder elaborar el suyo https://justificaturespuesta.com/ejemplo-de-texto-argumentativo-proceso-de-creacion/
Para descargar la ficha de la semana 4 con todas las áreas o descargar la portada con todas las actividades desde la semana 1 a la 4 ingrese aquí 👉 FICHA PC SEM 1-4
👉 TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PC
PROYECTO HUMANÍSTICO
Vinces, martes 13 de julio del 2021
Semana # 4
CLASE #4
TEMA: ejecutamos un
debate.
1. 1. Leer la información en el texto de Lengua y Literatura
página 179 y luego realice un organizador gráfico de ella.
2. 2. Realice el debate siguiendo el esquema enseñado
anteriormente, recuerde que la semana pasada ya usted escogió a las personas
que participaran y les dio a conocer el tema a tratar.
3. Finalmente, escriban un informe que recoja los aspectos más importantes
del desarrollo del debate y las conclusiones a las que llegaron.
PROYECTO CIENTÍFICO #2
Vinces, lunes 19 de julio del 2021
Semana # 1
CLASE #1
TEMA: CARACTERÍSTICAS TEXTUALES DE LOS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
¡¡¡QUE TENGAN BONITO DÍA!!!
PROYECTO HUMANÍSTICO #2
Vinces, martes 20 de julio del 2021
Semana # 1
CLASE #1
TEMA: preparamos una exposición oral.
Indicaciones:
En la semana 2 del proyecto humanístico 1 se trató qué
es una exposición oral y su estructura.
En esta primera semana de nuestro proyecto humanístico
2 nos toca: PREPARAR UNA EXPOSICIÓN ORAL.
PROYECTO CIENTÍFICO #2
Vinces, lunes 26 de julio del 2021
(02/08/2021)
Semana # 2
CLASE #2
PROYECTO CIENTÍFICO #2
Vinces, lunes 02 de agosto del 2021
Semana # 3
CLASE #3
Vinces, martes 27 de julio del 2021
Semana # 2
CLASE #2
TEMA: presentamos la
exposición oral.
1.
Realice la lectura
de la información de la página
120 del libro de Lengua y
Literatura. Luego resuma la información leída en un organizador gráfico.
TEMA: comprensión
de textos: inferencias elaborativas.
1 .
Leer el
siguiente texto.
En la
comunicación, la comprensión lectora, es la capacidad para entender lo que se
lee; tanto en referencias al significado de las palabras que forman un texto,
como a la comprensión global del mismo.
Los cuatro grandes grupos de destrezas que un usuario de la lengua debe dominar para poder comunicarse con eficacia en todas las situaciones posibles y llamadas también habilidades comunicativas son: hablar, escuchar, leer, escribir.
Elaborar inferencias
es razonar o reconocer cierta información que no está explicita a partir de
otra información que si lo está.
La inferencia se usa para comprender lo que se lee y que va más
allá de lo que dice en el texto.
Para inferir, se une la información explicita en el texto, con
la opinión personal y conocimientos previos que tiene el lector, para hacer
conjeturas e hipótesis.
Las inferencias elaborativas. - se basan en el conocimiento previo, se debe reconocer que relación semántica existen entre dos oraciones que
aparecen una a continuación de la otra. Puede existir relaciones de
significados y referenciales.
Además, hacen referencia al movimiento central del pensamiento
conocido o desconocido, relacionándolo con una hipótesis hasta confirmarla.
No se trata de buscar un significado del texto, sino que quien
lee o lo escribe construye la significación que está entre líneas.
Las inferencias elaborativas son muy importantes para el
desarrollo de una conciencia reflexiva y crítica, se realizan desde el inicio
del proceso lector.
PROYECTO CIENTÍFICO #3
Vinces, lunes 30 de agosto del 2021
Semana # 3
CLASE #3
TEMA: oraciones compuestas subordinadas adverbiales


Vinces, lunes 13 de septiembre del 2021
Semana # 5

Listo
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarListo
ResponderBorrarRuth Yamilet León Barros
ResponderBorrarListo profe
ResponderBorrarListo.
ResponderBorrarOk profe
ResponderBorrarListo licenciada
ResponderBorrarListo licenciada
ResponderBorrarListo licenciada
ResponderBorrarListo
ResponderBorrarListo Licenciada
ResponderBorrarlisto prof
ResponderBorrarListo profe
ResponderBorrarOk Lcda
ResponderBorrarruth leon barros
ResponderBorrarIker castro
ResponderBorrarBuenos días Lcda
ResponderBorrarListo profe
ResponderBorrarLito
ResponderBorrarOk Lcda.
ResponderBorrarBuenos días señorita. Listo
ResponderBorrarOk
ResponderBorrar